lunes, 6 de octubre de 2008

29/9/08.Monográficos:Montserrat Roig,Manuel Vázquez Montalbán y Gloria Fuertes.

Animalandia ha querido acercar la vida y obra de estos tres grandes escritores a las personas que no han tenido la oportunidad de conocer,mediante estos monográficos,dentro de las jornadas.
Haremos un breve resumen.
Monserrat Roig nació en Barcelona en 1946 y se licenció en Filosofía y Letras en 1968.Presentó y dirigió diversos programas de televisión,es autora de una veintena de libros y recibió diversos premios como por ejemplo el Sant Jordi de 1977 con la obra "El temps de les cireres",o el premio Generalitat de Catalunya en 1986 con "L´agulla daurada".Murió de cáncer a los 45 años.
Manuel Vázquez Montalbán nació en Barcelona en 1939.La obra de MVM es impresionante: ensayo,novela,gastronomía...y tambien poesía.Obtuvo numerosos premios como el Planeta en 1979,Nacional de Narrativa en 1991,Premio Nacional de las Letras Españolas en 1995.La muerte quiso llevárselo en Bangkok el 18 de Octubre de 2003.
Gloria Fuertes nació en Madrid en 1917.Con sus libros de literatura infantil, cerca de un centenar de títulos,alcanzó una enorme popularidad,siendo considerada una de las pocas escritoras clásicas de este género en España. Recibió importantes premios y distinciones y ha sido objeto de varias tesis doctorales,la mayoría preparadas en EE.UU.Falleció el 27 de Noviembre de 1998.
De hecho,el nombre de este boletín se debe a uno de sus libritos de animales: "Animalandia".

No hay comentarios: